EL PUEBLO DE AGOST

    Empezamos una historia, una historia que tiene capacidad en la historia del mundo, incluida en la historia de una nación y en ella en la de una provincia y en una ciudad.

La ciudad de Agost



    La ciudad de Agost ya figuraba en los lugares adjudicados por Don Alfonso el Sabio a la municipalidad de Alicante en 1252. En 1296 fue ganado este territorio por Jaime II de Aragón, por lo que deja de pertenecer a la soberanía de Castilla y pasa a formar parte de la Corona Aragonesa y Reino de Valencia.


    La fertilidad de esta tierra y la seguridad de que disfrutaban, facilito el desarrollo del lugar.
    A principios del siglo XVI comenzó a construirse la iglesia parroquial, con piedras del Negret. La inauguración de la iglesia se centra en el año 1584.



    La situación y forma de la población, recuerda a las poblaciones de Lérida y la Seu D`Urgel, sobre una loma y las calles en cuesta. Todos son labradores excepto un corto numero de alfareros, las mujeres y niñas se ocupan de hacer cordeles de esparto. No se conoce allí el ocio, hasta los hacendados se preocupaban de promover la agricultura.

                      



                          Una vez conocida la ciudad vamos a ver a la 


"Familia Millá, en la ciudad de Agost, en la provincia de Alicante"

    El primer antepasado que encuentro en Agost es el Matrimonio de Jusep Esteve y de Maria Josepha Cremades Bernabeu celebrado el   12 de agosto de 1653, el nacido en Agost y ella en Tibi, los dos en la provincia de Alicante.

    Curiosamente no se encuentra en ese documento el apellido Millá.
Aparece en las partidas de bautismo de los hijos como Millán, y ya aparece el padre Juseph Esteve con el segundo apellido Millán.

    Las partidas de Bautismo están rectificados los primeros apellidos de los niños, aparece el primer apellido "Esteve" tachado y rectificado por el apellido "Millán".
    Aquí empieza la historia de dicha Familia en dicho lugar, AGOST.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL APELLIDO MILLÁ EN AGOST

UN MILLÁ EN PETRER Y LA ALFARERIA 1 PARTE

LOS LIBROS PARROQUIALES